Nº 1 En venta Azulejo porcelánico Premium

PAVIMENTOS Y SUELOS DE EXTERIOR

COLECCIÓNES DE PAVIMENTOS PARA TERRAZAS, JARDINES Y PISCINAS

Que es un pavimento porcelánico

El principal parámetro que nos indica la clasificación de los azulejos, es el “Indice de Absorción de agua” ,que tiene cada azulejo o pavimento. Un azulejo se considera porcelánico cuando tiene un índice de absorción de agua inferior al 0,5%.  Este parámetro es de vital importancia y nos ayudará a que podamos elegir el mejor azulejo según las necesidades que tengamos.

Un pavimento o azulejo porcelánico es aquel que prácticamente no absorbe nada de agua. Esta propiedad tan importante nos garantizará que cuando pongamos el azulejo en una zona húmeda, piscina, etc, este no se deteriore y podamos tener nuestros pavimentos durante muchos años.

Al no absorber el agua, los pavimentos porcelánicos se convierten en anti-heladas. Es decir podemos ponerlos en cualquier lugar, temperatura o inclemencias climatológicas ya que al no absorber agua (coeficiente absorción de agua <0,5% ), si hace mucho frio el azulejo no se romperá ya que dentro de él no hay agua y no se creará hielo. 

Por lo tanto Spanishuptile recomienda a sus clientes que pongan azulejos porcelánicos en el exterior siempre que se pueda. O en su defecto azulejos de “Gres porcelánico”, que aunque absorben un poco más de agua, también están garantizados para exterior.

Ambiente Pavimento antideslizante imitación mármol gris oscuro 20mm

La importancia de elegir un suelo antideslizante

Piscina con suelo antideslizante gris rectificado. 60x60cm

Los Pavimentos o suelos para el exterior de la casa ( jardín, terraza o piscina), deben cumplir una serie de requisitos para asegurar que a la larga no tengas problemas. En el exterior de nuestras casas los azulejos que pongamos estarán expuestos a las condiciones climatológicas y sobre todo al agua de la lluvia, heladas, etc. Por ello debemos elegir un azulejo que nos asegure que durará sin romperse en el exterior manteniendo todas sus características y prestaciones.

Otro aspecto muy importante en los pavimentos de exterior a tener en cuenta es el agua (generalmente por la lluvia o por las piscinas). Ello hace necesario que tengamos que elegir suelos antideslizantes que nos den seguridad evitando caídas y resbalones. Para saber si un azulejo resbala o no, se utiliza una clasificación:  Clasificación de los pisos antideslizantes La normativa española de medidas para suelos cerámicos antideslizantes clasifica los azulejos en 3 niveles: ANTIDESLIZANTE CLASE (1) Los pavimentos y azulejos que cumplan con esta clasificación son aptos para ser colocados en zonas interiores secas, cuya pendiente sea inferior al 6% (el 100% de los interiores de las casas). La C1 tiene un antideslizante suficiente para utilizar en espacios interiores. Su capacidad antideslizante es mínima, pero a la vez necesaria para el lugar donde se coloque el azulejo.

ANTIDESLIZANTE CLASE (2)

Esta clase de azulejos antideslizantes son ideales cuando buscamos un suelo seguro dentro de nuestra casa, o en zonas donde pueda haber algo de humedad, como, por ejemplo, en baños, cocinas, vestuarios. Los azulejos y suelos de clase C2 tienen un antideslizante intermedio y también podemos encontrarlos en exteriores.

ANTIDESLIZANTE CLASE (3)

Este tipo de azulejo tienen la clasificación antideslizante más alta. Son ideales para espacios exteriores como la piscina, jardines y terrazas, pero también para interiores que tengan un contacto con abundante agua y productos agresivos que disminuya la capacidad antideslizante como aparcamientos y zonas industriales. Aunque su tacto y acabado es algo más rugoso o rasposo. Por lo tanto antes de comprar esta tipo para el interior debemos asegurarnos de que nos guste el tacto que tiene, ya que podría ser un inconveniente. Esta nomenclatura es muy fácil de entender, ya que a mayor nivel C, mayor anti-deslizamiento tiene el producto. Es decir que un producto C1 es menos antideslizante que un producto C2 y C3. Los usos del pavimento antideslizante C3 suelen ir destinados al uso sanitario, comercial y pública concurrencia.
Pavimento 20mm exterior imitación piedra gris, antideslizante clase 3
Pavimento 20mm exterior imitación piedra gris, antideslizante clase 3
Detalle Suelo con Pavimento antideslizante C2 de 20mm en terraza. Suelo porcelánico antideslizante C2. Rectificado

.Características de los suelos porcelánicos

Estos suelos se someten a un único proceso de cocción superior a los 2000ºC, y se carácterizan por presentar una muy baja absorción al agua, son muy resistentes y garantizan mucha resistencia. Además, se adaptan a los cambios bruscos de temperatura, son muy versátiles y su mantenimiento es muy sencillo. Al no absorber agua, no se deterioran en ambientes muy fríos (anti-heladas). Siendo por tanto las más aconsejados para exterior, principalmente en regiones y países fríos.

Su uso está cada vez más extendido porque a todas estas características se suma que imitan muy bien otros materiales y que es fácil de colocar.

 

El gres porcelánico esmaltado y la limpieza

Una de las virtudes de este pavimento es su fácil proceso de limpieza. Sobre él podemos emplear distintos productos, como lejía o amoniaco sin la preocupación de que sufra el material. El color no se pierde y la cerámica seguirá manteniendo sus propiedades y resistencia sin ningún problema.
Las manchas no se incrustan tan fácilmente y podemos trabajar con agua sin ningún problema. No va a percibir perjuicio alguno, de la misma manera que el proceso de secado es rápido y sencillo. Por tanto, si hacemos un balance general, todo son ventajas.

Qué formatos de este tipo de suelos son los más habituales

Los suelos porcelánicos son muy versátiles, en el mercado podemos encontrar baldosas lisas y rugosas, pavimentos imitando materiales naturales como el mármol o la madera y con precios muy variables.

Podemos diferenciar entre suelos rectificados y los porcelánicos. Los primeros son baldosas en las que se recortan los bordes para que contengan un canto recto. Los porcelánicos rectificados son más uniformes, con dimensiones más precisas.

Con respecto a los tamaños, lo más habitual es encontrarlos en formato rectangular o cuadrado. Las piezas de pequeño tamaño: 10×10 cm, se usan en revestimientos de muros. Para los suelos se suelen utilizar grandes formatos: 90×150 o 120×120, con espesor de 8 a 12 milímetros. También se fabrican azulejos de alto espesor 20mm que son muy utilizados para suelo de terrazas y jardines o suelos cercanos a la piscina. Dando un acabado espectacular.

No obstante, también hay tamaños más reducidos o incluso con dimensiones más elevadas. A mayor tamaño de la pieza, por ejemplo, baldosas de 120×240 centímetros, se añade más dificultad al proceso de colocación. Hoy en día se fabrican piezas de hasta 1600×3200 cm. Todo esto ha derivado en la necesidad de crear herramientas y técnicas que colocación impensables hasta el momento.

Un último apunte sobre los suelos porcelánicos es su bajo nivel de mantenimiento. Solo se deben limpiar con agua y con productos previamente tratados en una zona pequeña del pavimento.

Abrir chat
1
Hola ????????,
¿En qué podemos ayudarte?